Inicio Mundo Putin solicita desbloqueo a exportación de fertilizantes rusos a América Latina

Putin solicita desbloqueo a exportación de fertilizantes rusos a América Latina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado para que se levante el bloqueo a fertilizantes rusos a América Latina, Africa y Asia, limitada por el conflicto bélico con Ucrania.

El mandatario ruso, celebró  que se levantara el desbloqueo de suministro a fertilizantes por la Unión Europea, pero lamentó que, “solo pueden comprar nuestros fertilizantes los países de la UE” y no en los demás continentes.

“Se mantiene todavía la prohibición de nuestros fertilizantes y los fertilizantes bielorrusos a través de los puertos europeos rumbo a los países en vías de desarrollo, a los mercados de Asia, África y América Latina. Esto es una discriminación respecto a nuestros socios”, anunció el Consejo de Seguridad Ruso.

Putin puso a disposición fertilizantes potásicos grátis a los países en vías de desarrollo que lo necesiten.

“Hay una gran cantidad de este tipo de abono, cientos de miles de toneladas, en algunos puertos europeos. Nuestros productores, ante todo de fertilizantes potásicos, están dispuestos a entregarlos gratuitamente a los países en vías de desarrollo que necesitan estos fertilizantes”, añadió.