Inicio Nacional Propone AMLO reducir presupuesto a partidos políticos

Propone AMLO reducir presupuesto a partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos reducir su presupuesto para destinar ese dinero al combate a la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.

“Tiene que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos, con eso se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El mandatario señaló que la recomendación para los partidos políticos es respetuosa, aunque señaló que esa es una iniciativa de ley que ya se encuentra en el Congreso pero no ha sido aprobada.

“Es bastante dinero, son como cinco mil o siete mil millones de pesos que en estos tiempos deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria, las necesidades de la gente”, refirió López Obrador.

El presidente dijo que sería un ahorro de alrededor de 30 mil millones de pesos, recursos que se necesitan para la vacunación contra COVID-19 en el país.