Inicio Metrópoli Promulgan ley para reducir estacionamientos en la CDMX

Promulgan ley para reducir estacionamientos en la CDMX

Ayer el gobierno de la Ciudad de México promulgó la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles, que marca un número máximo de cajones de estacionamiento para las nuevas construcciones.

La norma publicada en la Gaceta Oficial establece:

Viviendas: Podrán construirse sin espacios para estacionamiento y tienen un máximo de tres cajones de estacionamiento por vivienda.

Tiendas de autoservicio, departamentales y centros comerciales: un cajón por cada 25 metros cuadrados.

Cafeterías y restaurantes: uno por cada 30 metros cuadrados. Negocios como gimnasios, bares , estéticas y laboratorios: un cajón por cada 40 metros cuadrados.

Hospitales: uno por cada 50 metros cuadrados, además de tener un cajón de estacionamiento independiente para las ambulancias.

Escuelas: para primarias son de uno por cada 50 metros cuadrados, mientras que en secundarias y universidades son uno por cada 100 metros cuadrados.

Hoteles y Moteles: un cajón por cada 50 metros cuadrados. Deportivos y estadios: se permiten uno por cada 75 metros cuadrados.

Estacionamientos públicos y privados: Deberán destinar al menos un cajón para uso exclusivo de personas con discapacidad a partir de doce cajones y uno de cada veinticinco si cuentan con más de mil cajones.

De rebasar el máximo de cajones permitidos, el establecimiento deberá realizar una aportación al Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial, que se destinarán a los sistemas de transporte público administrados por el gobierno local.