Home Mundo Prohiben en Texas exportar gas natural

Prohiben en Texas exportar gas natural

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el día de ayer la prohibición de la exportación de gas natural a empresas productoras en el estado hasta el próximo 22 de febrero.

Esta decisión afecta directamente a México, por lo que autoridades se pusieron en contacto con Estados Unidos a fin de buscar un acuerdo que solucione el abasto de gas natural pus mantiene sin energía a millones de usuarios y actividades productivas en la frontera.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier informó que ya hay acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para tratar este tema.

“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EU en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México”, escribió Clouthier en la red social Twitter.

La CFE recurrió a recursos alternos como el carbón y el combustóleo para la generación de electricidad, además aplicó apagones escalonados en el país para poder llevar energía a la región norte de México.