Inicio Nacional Programas sociales combaten pandemia en Querétaro

Programas sociales combaten pandemia en Querétaro

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la implementación de programas sociales en la demarcación.

Siendo el Programa Salud en tu Tianguis y Mercado y la reactivación del Programa de Ocupación Temporal los que serán de apoyo a las familias que se han visto más impactadas en lo económico y la salud durante la pandemia de COVID-19.

“Cuenten con nosotros, cuenten con que seguiremos haciendo lo que nos corresponde y aún más. Les invito, por su parte, a estar a la altura de este gran reto y desde nuestras trincheras sumamos nuestra responsabilidad con toda solidaridad, hagamos todos la diferencia”, explicó el presidente municipal.

El objetivo de estos apoyos sociales es llegar a 12 mil tianguistas y locatarios de mercados, a quienes se les otorgará un seguro de vida por 100 mil pesos, siendo beneficiarios ellos y tres familiares más.

Este seguro cuenta con asistencia médica en consultas generales y de especialidades, laboratorios clínicos, imagenología y cinco traslados en ambulancia.

“Queremos, pues, dar a las y los comerciantes y locatarios del Municipio de Querétaro la tranquilidad de que ellos y sus familias, están protegidos. Y eso, amigas y amigos, es hacer la diferencia”, acotó Nava.

Respecto al Programa de Ocupación Temporal, el Cabildo autorizó que mil 200 personas reciban un apoyo de 5 mil pesos mensuales por su participación en la operación de distinta programas y actividades del municipio de Querétaro.

Para este beneficio, los ciudadanos serán seleccionados a través de una convocatoria que se publicará en los siguientes días, dicho programa contará con una inversión de 12 millones de pesos.

El presidente municipal instó a los queretanos a seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias, además, explicó que su equipo trabaja en conjunto con el gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia de manera responsable.