Inicio Mundo Programa ‘Quédate en México’ de Trump suspendido por el Tribunal Supremo de...

Programa ‘Quédate en México’ de Trump suspendido por el Tribunal Supremo de EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos cancelará el programa ‘Quédate en México’, que obliga a los migrantes solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano durante meses o años, implementado en la era Trump.

Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Biden intentó suspenderla en octubre de 2021, por ser una medida “ineficaz e inhumana”, pero el bloque republicano detuvo la iniciativa, incluso el tribunal del estado de Texas ordenó al gobierno federal restablecerla “de buena fe”.

A Joe Biden se le sumaron 18 fiscales estatales, encabezados por el fiscal general del California, Rob Bonta, que solicitaron el 21 de marzo al Tribunal Supremo defender las protecciones humanitarias para los solicitantes de asilo y rechazar la continuación del programa ‘Quédate en México’.

Casa Blanca solicitó revisar el fallo emitido en diciembre, el tribunal aceptó la examinación en febrero y señaló que los alegatos iniciarían en abril, la falla demoró un par de meses y para sorpresa de todos el tribunal, le dio la razón a Joe Biden.