Inicio Nacional Producción de vacuna contra COVID-19 comenzará en noviembre

Producción de vacuna contra COVID-19 comenzará en noviembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mediante un acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, se comenzará a producir una vacuna para combatir COVID-19 en el próximo mes de noviembre.

El canciller, Marcelo Ebrard señaló que “es un acuerdo de producción en México que hoy por hoy se considera el más avanzado en el mundo”.

Se informó que actualmente la vacuna se encuentra en fase 3, por lo que se estima que en noviembre se presentarán los resultados ante la Cofepris para su eventual evaluación y autorización.

La producción estimada para la vacuna es de 150 a 250 millones de dosis, Ebrard señaló que la creación del fármaco es sin fines de lucro por lo que se garantizará el acceso oportuno en México y Latinoamérica.

“No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, refirió.