Inicio Nacional PRI entrega despensas en Tianguistenco sin seguir medidas sanitarias

PRI entrega despensas en Tianguistenco sin seguir medidas sanitarias

 

La pandemia de COVID-19 ha afectado de manera preocupante a una gran parte de la población del país, incluyendo a varias zonas del Estado de México. Un claro ejemplo es el municipio de Santiago Tianguistenco, donde ante la situación de salud que se vive actualmente, se han visto en la necesidad de cerrar varios comercios, tianguis y mercados de distintas índoles.

Si bien, los habitantes que más lo necesitan han recibido ayuda por parte de autoridades del municipio, otras organizaciones han tomado la decisión de seguir el ejemplo, sin embargo, no siempre siguen las medidas sanitarias correspondientes.

Como prueba de ello, el Partido Revolucionario Institucional, quienes entregan despensas en la calle Adolfo López esquina con Avenida del Maestro. Asimismo, vecinos del municipio de Tianguistenco comentaron que este apoyo se realiza mes con mes y el evento es organizado por Damián Olivares.

En algunas imágenes se puede apreciar que la fila en donde la gente se forma para recibir esta despensa, la sana distancia es nula, además de que muchos de los pobladores no están utilizando correctamente el cubrebocas, lo que expone de sobremanera a los pobladores.

Esta información resulta alarmante ya que cabe mencionar que el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en naranja, por lo que propiciar este tipo de eventos sin tomar en cuenta las medidas de prevención de contagios, puede generar nuevos casos de COVID-19 en el municipio, el cual, hasta el momento reporta 175 casos y 25 fallecimientos.