Inicio Nacional Prevén cerrar basílica de Guadalupe 11 y 12 de diciembre 

Prevén cerrar basílica de Guadalupe 11 y 12 de diciembre 

El gobierno de la Ciudad de México y autoridades eclesiásticas consideran la posibilidad de que el próximo 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada, con el fin de evitar aglomeraciones y evitar el contagio de COVID-19.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el cierre lo están planteando las autoridades eclesiales, por tanto, lo anunciarán ellos. Además, van a estar haciendo una campaña en los centros de culto para que los feligreses tengan toda la información.
Lo anterior, para presentar una mejor coordinación, a diferencia de la que se gestó hace unos días en la iglesia de San Hipólito, donde se dieron cita cientos de creyentes de San Judas Tadeo, lo cual, provocó un riesgo para la salud pública.
Al respecto, la jefa de gobierno, reconoció “que hubo una falta de mayor coordinación, pensamos que con los llamados que se habían hecho, habían sido suficientes y esto nos alerta, nos pone en alerta para que las siguientes actividades, tanto el 1 y 2 de noviembre, que volvemos a hacer el llamado para no asistir a los panteones; como el caso del 12 de diciembre, tener una campaña mayor, una mayor difusión, y tener mayor cooperación de toda la ciudadanía”.
Claudia Sheinbaum, comentó que el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, está hablando con las más altas autoridades eclesiásticas para que no se repitan estas aglomeraciones en los próximos eventos.