Inicio Nacional Presidente de Argentina, plantea un eje latinoamericano con México

Presidente de Argentina, plantea un eje latinoamericano con México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que está en México por una visita de Estado, participó en la mañanera que se realiza en Palacio Nacional, y declaró que es una “obligación para América Latina que ambos países encarnen un futuro común”.

Fernández, replantea un “eje” latinoamericano con México, mismo que propuso en 2019 a López Obrador cuando visitó México como presidente electo, aunque por aquel entonces no generó demasiado entusiasmo en el mandatario mexicano.

No obstante, el panorama político cambió, por lo cual su propuesta viene a ser un gran acierto para la consolidación de ambos países en el bloque latinoamericano.

El mandatario argentino, aseguró que inició su vista a México con una experiencia muy grata, pues en el recorrido a las instalaciones del laboratorio mexicano Liomont, vio que se están envasando las vacunas que los latinoamericanos necesitan.

Mediante un acuerdo entre México, Argentina y la Fundación Carlos Slim, se distribuirá el fármaco anticovid de AstraZeneca en el continente.

Además, señaló su apoyo a las gestiones de México ante la ONU para una distribución equitativa de la vacuna en el mundo. “Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México por la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países”, comentó Fernández.