Inicio Nacional Presidencia anuncia vacunación contra COVID-19 para niñas y niños

Presidencia anuncia vacunación contra COVID-19 para niñas y niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las vacunas contra COVID-19, pagadas mediante el mecanismo COVAX de la ONU serán destinadas para inmunizar a niñas y niños en México.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos lo que nos deben porque pagamos por adelantado, que nos entreguen vacunas a niños. En estos días vamos a saber la respuesta de COVAX sobre estas vacunas”, explicó el presidente durante su conferencia matutina.

“Tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar las de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no la tiene. Entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación. Ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

El presidente dijo que “van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”.