Inicio Nacional Presenta gobierno Federal proyecto de reforma al sistema de pensiones

Presenta gobierno Federal proyecto de reforma al sistema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto para la reforma al sistema de pensiones, mismo que busca que los trabajadores reciban una cantidad justa al retirarse, además está respaldado por el sector empresarial y obrero del país.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó que la propuesta de reforma al sistema de pensiones tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los trabajadores ya que aumentarán los recursos de su retiro en un 40 por ciento más.

Herrera explicó que el sistema actual tiene dos fallas, ya que el ahorro y las aportaciones no eran suficientes, además de que se registra un alto grado de informalidad.

De igual modo no se habrán de afectar los derechos de los trabajadores, por lo que esta reforma ofrecerá una mejor cobertura en las pensiones.

Carlos Salazar, presidente del CCE, explicó que la reforma representa un hecho histórico en el país, pues se busca beneficiar a más de 20 millones de mexicanos, “creo que esto es relevante y a todos nos interesa el bienestar de México y trabajamos unidos somos capaces de encontrar soluciones a problemas añejos para elevar el bienestar de los mexicanos”, acotó.