Inicio Nacional Presenta Ana Lilia Herrera proyecto para los jóvenes

Presenta Ana Lilia Herrera proyecto para los jóvenes

La diputada federal Ana Lilia Herrera, además de presentar los avances de su iniciativa de la Ley General de Juventudes, dio a conocer a los jóvenes mexiquenses su visión de un proyecto para el futuro del corazón del país, el Estado de México.

Al evento acudieron más de mil jóvenes de todas las regiones del territorio mexiquense, quienes han participado en los más de 30 foros juveniles que la legisladora ha realizado en todo el estado.

El evento estuvo marcado por la inclusión, pues contó con la presencia de jóvenes de la sociedad civil y de liderazgos juveniles priistas, panistas y perredistas.

Ana Lilia Herrera dijo a la juventud reunida “debemos mirar para adelante y no detenernos en confrontaciones, es necesario potenciar y apoyar el talento de las y los jóvenes en lugar de pedirles que se conformen. Los jóvenes no se conforman, y que bueno, esa es su naturaleza.”

La legisladora mexiquense expresó que es momento de que en el Estado de México se trabaje en un polo de desarrollo tecnológico y logístico que dé oportunidades a la juventud de la entidad, aprovechando la conectividad construida para el aeropuerto cancelado, el objetivo es aprovechar lo que ya tenemos para
generar prosperidad en esa región.

“En el Estado de México ya estamos trabajando para un presente y un futuro mejor”, recalcó.

Sobre la iniciativa, Herrera Anzaldo hizo hincapié en que no se trata de una propuesta propia, sino de los jóvenes, pues han sido ellos quienes la han construido; aseguró que en el texto de la misma se encuentran todas las inquietudes e ideas que ellas y ellos han expresado en los foros, en la consulta que se hizo por internet y en redes sociales.

Del contenido presentado por los jóvenes para la nueva ley destaca: reconocer todos sus derechos e impulsar la inclusión política, social, económica y cultural de la juventud en el desarrollo del país.

Entre otras propuestas, se mencionaron las cuotas de participación política para los jóvenes; la generación de empleos dignos; oportunidades de emprendimiento; educación de calidad, dual, financiera, tecnológica y digital; prevención del acoso en las escuelas y en la calle; atención a la salud mental y opciones de entretenimiento seguro; el derecho a un futuro sostenible, a un medio ambiente limpio y a una mejor movilidad; inclusión de jóvenes con discapacidad, el respeto a la diversidad y libertad de identidad; así como la creación de un ambiente más seguro para todas y todos en el transporte, en las calles y en el trabajo.

Asimismo, destaca la visión federalista del proyecto que responde a las diferentes caras de la juventud en cada región del país.

Finalmente, los más de mil jóvenes mexiquenses que se dieron cita en el World Trade Center Mexiquense, la denominaron como la “Legisladora de las Juventudes” gracias a su compromiso por garantizar los derechos de las y los jóvenes de México.