Inicio Sin categoría Preocupaciones dentro del PAN; Carlos Peña Ortiz se cambia a Morena.

Preocupaciones dentro del PAN; Carlos Peña Ortiz se cambia a Morena.

El hijo de la actual alcaldesa panista Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, se ha sumado a las filas de Morena en busca de la candidatura por Reynosa.

Ante el nuevo posicionamiento de Peña Ortiz, la alcaldesa indicó “Muchos funcionarios y empleados municipales que han trabajado tanto por Reynosa, debieron haber tenido más espacios, y hay muchos jóvenes que están preparados para participar y también debieron haber sido considerados”.

Es de señalar que el Congreso estatal cuenta con una mayoría panista, cuyas agendas se han volcado en buscar defender al gobernador del estado, Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene 23 contratos y 400.8 millones de pesos por justificar en un juicio por desafuero. Según palabras de Edgardo Melhem, presidente del comité directivo estatal del PRI, el Partido Acción Nacional ha concentrado fuerzas para defender al gobernador del estado e indicó que los burócratas han sido amenazados para apoyar la causa.

En Tamaulipas la alianza Va por México no se presentará en lo comicios, sin embargo se vaticina algunas diferencias entre alianzas con el PRI y PRD debido a las tensiones del estado. Hay que recordar que el próximo 6 de junio se renovará la Cámara de Diputados y 15 gobernadores. La campaña arranca oficialmente el 19 de abril.