Inicio Espectáculos Posible libertad para Britney: habrá audiencia en Los Ángeles

Posible libertad para Britney: habrá audiencia en Los Ángeles

Desde hace 13 años el padre de Britney Spears tomó la tutela de la cantante debido a que fue catalogada por el estado como una persona mentalmente discapacitada. La crisis nerviosa que tuvo en el año 2008 debido al constante acoso de los medios, terminó con la a estrella pop hospitalizada y recibiendo tratamiento psiquiátrico.

El interés del público ante el arreglo legal, ha crecido a causa del movimiento #FreeBritney iniciado en redes sociales. La noticia de que la estrella pop tendrá su primera audiencia en una Corte de Los Ángeles genera esperanza en que pueda lograr su independencia.

Desde que Britney entró en tutela no ha comentado nada ante los medios y se mantiene al margen de las audiencias legales. Sin embargo, este martes el abogado de la cantante, Samuel Ingham, indicó que su cliente solicitó una audiencia para hablar directamente con el tribunal.

Britney aclaró, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos. Un intento anterior de destituir al padre de Britney de su tutela, fracasó en agosto del 2020. Los seguidores del movimiento #FreeBritney se concentraron al frente del tribunal, pero la audiencia de resolución fue pospuesta hasta julio sin discusión.