Inicio Nacional Posible asesino de candidata en Moroleón es vinculado a proceso

Posible asesino de candidata en Moroleón es vinculado a proceso

Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso legal tras ser señalado como el principal responsable del asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo con la jueza de control, se hallaron elementos suficientes para determinar la participación del sujeto en delito referido, por lo que fue ingresado a prisión preventiva durante el tiempo dure el proceso. Asimismo, añadió que se estima un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Los indicios localizados en la escena del crimen, son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso. Al hacer esta recolección de indicios los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un Juez a Fernando ‘N’”, comentó la Fiscalía del Estado de Guanajuato en un comunicado.

Por su parte, familiares de la candidata han realizado protestas frente a Palacio Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato para exigir el esclarecimiento del caso, pues consideran que ella Fernando es utilizado como ‘chivo expiatorio’ para encubrir a los verdaderos responsables.