Inicio METRÓPOLI Por robos a tiendas departamentales han sido detenidas 19 personas en Edoméx

Por robos a tiendas departamentales han sido detenidas 19 personas en Edoméx

Durante la contingencia ocasionada por la pandemia de coronavirus, se han reportado saqueos y robos a tiendas departamentales, derivado de estos hechos, 19 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM), por los delitos de robo con violencia, provocación del delito y apología del mismo.

Hasta el momento se han abierto 18 carpetas de investigación, de las cuales cuatro fueron iniciadas en Tecámac, tres en Ecatepec, dos en Naucalpan, dos en Cuautitlán, una en Nezahualcóyotl, una en Nicolás Romero, una en Ixtapaluca y una más en Chalco.

La detención de estas personas fue posible gracias al trabajo en conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policías municipales y Guardia Nacional.

Las dependencias aseguraron que continuarán realizando estrategias que incluyen patrullajes cibernéticos y operativos en campo a fin de salvaguardar el orden en las calles y realizar las detenciones en los hechos que así lo amerite.