Inicio Nacional Por riesgo de fuga, Genaro García Luna no podrá continuar su proceso...

Por riesgo de fuga, Genaro García Luna no podrá continuar su proceso legal en libertad

MÉXICO, D.F., 08DICIEMBRE2011.- Anthony Wayne, embajador norteamericano, y Génaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, al finalizar la ceremonia de entrega de un helicóptero tipo UH-60M Black Hawk por parte del gobierno estadunidense a la Secretaria de Seguridad, en el marco del Plan de Cooperación Mérida. Esta aeronave servirá para el combate al crimen organizado y se recibió en el Centro de Alto mando de la Policía Federal. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La justicia estadounidense denegó este jueves la libertad bajo fianza por un millón de dólares, del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien espera un juicio por cargos de narcotráfico debido a que existe “un riesgo de fuga inaceptable”.

El Fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue explicó que la “combinación de condiciones propuestas por el acusado para su libertad antes del juicio es lamentablemente inadecuada para asegurar que siga presentándose ante el juez Cogan”, por lo que es necesario que García Luna siga en calidad de detenido.

El Fiscal dijo que el exsecretario de Salud “tiene la capacidad de escapar y un sobresaliente incentivo para hacerlo”.

La Fiscalía anunció que se cuenta con nuevos testigos que testificarán la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa y “sobre cómo acordó ayudar a la organización criminal a cambio de millones de dólares en sobornos”.