Inicio Nacional Playas de Acapulco cerrarán la noche de Año Nuevo

Playas de Acapulco cerrarán la noche de Año Nuevo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que las playas de Acapulco estarán cerradas durante las noches del 29 de diciembre al 1 de enero, a fin de evitar festejos de Año Nuevo que generen más contagios de COVID-19.

“A partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente”, publicó Astudillo en Twitter.

“En esta ocasión y para evitar contagios de COVID19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, no está permitida”.

Durante conferencia de prensa, Erika Lürs Cortés, directora de Comunicación Social de la entidad, informó que en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.
“Sabemos que es una tradición recibir el Año Nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia”.

A través de redes sociales se exhibió el documento en el cual se especifica esta suspensión durante las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo 2021, en todos los destinos turísticos del estado de Guerrero.
También quedó prohibida la venta y utilización de los globos de cantoya, ya que estos pueden provocar incendios en palapas u otras zonas inflamables, como se ha presentado en años anteriores.

Por otro lado, cabe recordar que la semana previa, las mismas autoridades de la entidad pasaron a semáforo amarillo a tres municipios turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, pese a que todo el estado aún permanece en color naranja de riesgo alto.