Inicio Sin categoría Periodistas reclaman a AMLO, tras asesinato de Armando Linares

Periodistas reclaman a AMLO, tras asesinato de Armando Linares

El asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, ocasionó que colectivos de periodistas exigieran a las autoridades estatales y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomar acciones serias contra los asesinatos, agresiones y violaciones de derechos a trabajadores de la comunicación.

Tras el asesinato, el colectivo de periodistas ‘NiUnoMás’ Michoacán, la Federación de Periodistas, el Instituto Internacional de Prensa y el Comité para la Protección de Periodistas, ordenaron que se garantice la seguridad de los periodistas, así como proporcionar los mecanismos de protección necesarios.

Después de exigir el cese de los homicidios y agresiones contra periodistas en Michoacán y México, los colectivos, manifestaron su completa solidaridad a todos los colegas en cada región de la entidad federativa.

La Coordinación General de Comunicación Social convoca a periodistas y comunicadores, organizados en colectivos y asociaciones, a una mesa de trabajo para atender las demandas en materia de seguridad y derecho a libre expresión.

“Lamento muchísimo el asesinato lo del periodista de Zitácuaro ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar. Mañana se va a dar un informe completo” dijo, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador.