Home Nacional Periodistas exigen justicia y seguridad tras asesinato de periodista en el Estado...

Periodistas exigen justicia y seguridad tras asesinato de periodista en el Estado de México

Luego del asesinato del reportero Nevith Condés Jaramillo en el Estado de México, 120 periodistas exigieron a autoridades justicia por el caso a través de una carta.

En la misiva dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al secretario general  del Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero y al fiscal general de la entidad, Alejandro Jaime Gómez; los periodistas exigieron que se permita ejercer el periodismo libre con condiciones de seguridad.

También señalan que Alfredo de Mazo se comprometió el 24 de julio a armar un protocolo de seguridad para los periodistas, hecho que no se ha cumplido.

“Las y los periodistas que firmamos este documento expresamos nuestra indignación por el asesinato de un colega, crimen que se pudo evitar si el actual Gobierno hubiese cumplido desde el primer día de gestión, con sus promesas, compromisos y obligaciones de garantizar el libre ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad en todo el territorio mexiquense”, se lee en la carta.

Finalmente los comunicadores exigen que la investigación del asesinato de Nevith sea clara y profunda, además de que pidieron que la carpeta de investigación esté abierta a los familiares de la víctima.