Inicio Nacional Pemex: incendio cerca de dos bocas

Pemex: incendio cerca de dos bocas

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se registró un incendio a una milla náutica de la terminal de Dos Bocas en Tabasco, causado por la pérdida de contención de un oleogasoducto que transportaba las producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.

Ante ello, Pemex activó el “Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), que trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación”.

Por medio de un comunicado, la petrolera, indicó que se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio. Además se afirmó no se presentan afectaciones al personal e instalaciones.

En lo que refiere a Dos Bocas, como el siniestro, fue a una milla y sobre el mar tampoco afecto a la refinería en construcción. Esto se traduce en que la inversión del gobierno federal no se ve afectada, pues para el megaproyecto, se otorgaron  40,769 millones de pesos, distribuidos en 107 contratos, con corte al mes de octubre, a través de un filial de Pemex, denominada PTI Infraestructura de Desarrollo.