Inicio Metrópoli Partidos políticos deben retirar propaganda antes de media noche

Partidos políticos deben retirar propaganda antes de media noche

Con el inicio de la veda electoral, a partir de mañana toda la propaganda deberá ser retirada antes de la medianoche, así lo informaron autoridades electorales.

Por lo que quedan prohibidas todas la celebraciones, reuniones o actos de campaña. El fin es abrir un periodo de reflexión para que la ciudadanía considere su voto a emitir este 6 de junio. Todo actor político tiene prohibido realizar acciones que llamen al voto o sean de carácter propagandísticos. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales por lo cual deberán ser retiradas con tres días de anticipación a la jornada electoral y no deberán estar en las inmediaciones de las casillas, es decir a 50 metros.

Queda prohibido, a la vez, publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión y difundir propaganda en medios impresos, electrónicos y canales o plataformas de redes sociales.

El INE señaló que la veda es un conjunto de medidas que protegen a los electores de la exposición de imágenes y propuestas para que realicen su voto con reflexión.