Inicio Nacional Partido Verde podría buscar la gubernatura del Edoméx sin alianza

Partido Verde podría buscar la gubernatura del Edoméx sin alianza

El dirigente estatal del Partido Verde en el Edoméx, Pepe Couttolenc aseguró que la organización podría buscar la gubernatura de la entidad en las elecciones de 2023 sin alianzas.

“Ir solos, sin alianzas, nos ha funcionado muy bien desde 2018 en el Estado de México”, dijo Couttolenc.

El dirigente estatal señaló que la fórmula de presentar a representantes “frescos” ha dado resultados, pues la gente está cansada de ver a los mismos en cada comicio electoral.

Pepe Couttolenc dijo que el Partido Verde busca tener un gobernador o gobernadora ecologista en la entidad y aseguró que la organización se encuentra trabajando en la materia para que esto suceda.

“El Partido Verde ha crecido exponencialmente en el estado y ha ganado varios bastiones porque estamos presentando nuevas propuestas y eso le gusta a la ciudadanía”, apuntó.

Couttolenc dijo que para elegir a los candidatos se realiza una consulta a la militancia y a sus liderazgos  municipales y regionales, para posteriormente tomar la decisión en acuerdo con los consejos políticos estatal y nacional.

Al ser cuestionado si contendería para ser candidato del Partido Verde, Couttolenc apuntó que sería un honor llegar a esa instancia y que por eso está enfocado en cumplir los compromisos del partido.