Inicio Nacional Osorio Chong en la mira de autoridades federales por caso Odebrecht

Osorio Chong en la mira de autoridades federales por caso Odebrecht

De acuerdo a documentos consultados por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y su casero, son investigados por autoridades federales por su presunta participación en el caso Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, quien es dueño de dos residencias en las que vivió Osorio Chong, ubicadas en Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec.

Los pagos fueron efectuados por Odebrecht a la empresa hidalguense fueron por servicios como subcontratista en la modernización de la refinería de Tula.

Dicha obra fue asignada a Pemex en 2013 mediante sobornos, esto de acuerdo a las confesiones de ex directivos de Oderecht.

Además, las dependencias entregaron contratos a la constructora del casero de Osorio Chong fueron, a Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -CNDI, organismo que dependía de Gobernación- y el centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).