Inicio Mundo OMS pide 675 mdd para lucha contra coronavirus

OMS pide 675 mdd para lucha contra coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General of the World Health Organization (WHO), talks to the media at the World Health Organization headquarters in Geneva, Switzerland, Thursday, Jan. 30, 2020. The World Health Organization declared the outbreak of a new deadly virus which originated from China a "global health emergency." China, where the coronavirus emerged, has reported 170 deaths and at least 7,800 infections from the infection. (Jean-Christophe Bott/Keystone via AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población evitar que el pánico por el coronavirus se extienda en el mundo.

Además pidió 675 millones de dólares para financiar su estrategia para combatir el virus, en el que engloba ayuda a los países menos preparados para hacerle frente al coronavirus en caso de que llegue a sus territorios.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en conferencia de prensa que “no es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia adelante y actuar”.

Además apuntó que el 99% de los casos se mantienen confinados a China, de esta, más del 80% se han registrado en la provincia de Hubei.