Inicio Mundo OMS dice que coronavirus no es un simulacro

OMS dice que coronavirus no es un simulacro

epa06747281 Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general of the World Health Organization (WHO), attends a press conference at the European headquarters of the United Nations in Geneva, Switzerland, 18 May 2018. The WHO Director-General answered questions ahead of the World Health Assembly and following the meeting of an International Health Regulations Emergency Committee on Ebola in the Democratic Republic of the Congo. EPA-EFE/VALENTIN FLAURAUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió hoy que algunos países no se toman en serio la amenaza del coronavirus, por lo que exhortó a los gobiernos una total implicación en la lucha contra la epidemia.

“Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada”, apuntó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en rueda de prensa.

Aunque prefirió no especificar los países, el director general de la organización dijo que “no están mostrando el nivel de compromiso político que merece la amenaza” y que “no es un simulacro”.

Tedros informó que en las últimas 24 horas, el número de casos de coronavirus en el mundo se ha incrementado a 95 mil 265, mientras que el número de defunciones ya suma 3 mil 281.