Home Mundo Oktoberfest se cancela por segundo año consecutivo

Oktoberfest se cancela por segundo año consecutivo

Revellers salute with beer after the opening of the 179th Oktoberfest in Munich September 22, 2012. Millions of beer drinkers from around the world will come to the Bavarian capital over the next two weeks for the 179th Oktoberfest, which starts today and runs until October 7, 2012. REUTERS/Michael Dalder(GERMANY - Tags: SOCIETY ENTERTAINMENT) ORG XMIT: MDA28

El festival de la Cerveza celebrado en Múnich, Alemania, se canceló por segundo año consecutivo debido a la pandemia por COVID-19, anunció el dirigente de la región.

Lo anterior debido a que la situación sanitaria continúa incierta como para celebrar un evento masivo. Es importante recalcar que el festival congrega a cientos de miles de personas, informó Markus Söder.

“Además, en las cervecerías no se pueden aplicar medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas” precisó Söder. La fiesta de la cerveza atrae a 6 millones de visitantes a la ciudad de Múnich al año.

Cabe destacar que en Alemania se han vacunado a más del 28 por ciento de la población. Y se espera que con el aumento de inmunizaciones y la reducción de contagios, las medidas restrictivas se levanten pronto.