Inicio Espectáculos Nuevo recorrido de Erwin Castelán por escuelas de Coacalco

Nuevo recorrido de Erwin Castelán por escuelas de Coacalco

Por sexto día consecutivo, este domingo el presidente municipal Erwin Castelán realizó un recorrido por escuelas y unidades habitacionales de Coacalco para inspeccionar posibles daños.

A las 9 de la mañana el edil de Coacalco supervisó junto con personal de Protección Civil y Bomberos la secundaria Josué Mirlo. Informó que este lunes Protección Civil tendrá listos la totalidad de las recomendaciones y observaciones de los 141 inmuebles escolares que existen en el municipio. Hasta el momento, se han detectado 6 escuelas con fallas estructurales o hundimientos de consideración. La Secretaría de Educación Pública será el organismo encargado de determinar en qué planteles se regresará a clases este lunes. En ellas, peritos realizarán nuevas valoraciones para que la Secretaría de Educación determine los pasos a seguir.

El edil Erwin Castelán también ha encabezado recorridos a unidades habitacionales, en especial a la de San Rafael, que cuenta con cerca de 900 edificios. Uno de los edificios tiene daños estructurales por lo que se notificó a las 10 familias la urgencia de desalojar, para lo cual se puso a su disposición un refugio en el centro social Potrero La Laguna. Este refugio cuenta con servicios de comedor, médico y de apoyo psicólogo.