Home Nacional No hay desabasto de medicinas, IMSS

No hay desabasto de medicinas, IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, mencionó que los medicamentos de oncología ya fueron entregados a los hospitales, mientras padres de los menores con cáncer aseguran que no hay medicinas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que realizará una investigación para saber si el desabasto se debió a una falla administrativa.

Robledo Aburro, señaló que desde el lunes pasado fue notificado que los hospitales afectados ya contaban con medicamento.

La Secretaría de Salud anunció que el día de ayer se reanudó el suministro de medicamentos para el Hospital Infantil Federico Gómez,  recibiendo 400 frascos de metotrexato, suficiente para que 300 pacientes sean atendidos durante semana y media.

Por su parte, los padres de los niños afectados acudieron a la Cámara de Diputados con el fin de obtener apoyo de los legisladores, después, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y diputada, Rosalba Valencia Cruz, prometió ayuda para resolver la situación