Home Nacional No habrá outsourcing en el INAH

No habrá outsourcing en el INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó a través de un oficio a sus unidades administrativas, que el presupuesto para 2021 no podrá ser utilizado para la contratación de prestadores de servicios técnicos y profesionales, es decir, subcontratación de servicios con terceros (outsourcing).

“Para el ejercicio fiscal 2021 las únicas modalidades de contratación de servicios personales son las de personal de base, personal de confianza y personal eventual. La contratación de prestadores de servicios técnicos y profesionales con cargo a la partida 33901 (subcontratación de servicios con terceros) no debe ser utilizada para la contratación de servicios personales, es decir personal subordinado”, dijo el INAH.

En el mismo documento, el instituto, indicó que “cada unidad administrativa deberá realizar un análisis funcional de su estructura organizacional para determinar los puestos-función mínimos indispensables para cumplir con sus funciones sustantivas considerando objetivos, funciones, actividades, flujograma de operatividad y personal de estructura adscrito al centro de trabajo (de base y de confianza)”.

Refirió que el personal de confianza que no desempeñe funciones “efectivamente indispensables” en el centro de trabajo al que esté adscrito, deberá ponerse a disposición ante la Coordinación Nacional de Recursos Humanos para ser asignado a un área donde pueda desempeñar “plenamente sus habilidades”.