Inicio Nacional No estamos en recesión: AMLO

No estamos en recesión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no está en recesión técnica, luego de que el crecimiento en 2021 fue de 5 por ciento; aunque refirió que no solo debe verse ese dato pues su mandato se enfoca en el bienestar de la población.

“Un gobierno como el nuestros tiene que pensar en el crecimiento pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza, es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

A pesar de que los especialistas económicos sostienen que el crecimiento para este año será de 2.5 por ciento, López Obrador aseguró que será de 5 por ciento y pronóstico que el crecimiento será el mismo para 2023 y 2024.

“Estoy satisfecho, vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores como que la nueva variante de Covid esta perdiendo fuerza; eso nos detuvo y no dejó llegar al 6 por ciento. No necesariamente más crecimiento, es bienestar. Estamos viviendo en un país menos desigual”,, apuntó.