Inicio MUNDO Nicolás Maduro es acusado de narcotráfico por Estados Unidos

Nicolás Maduro es acusado de narcotráfico por Estados Unidos

Venezuela-Nicolas Maduro-Segundo Mandato

Este jueves, Estados Unidos presentó cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestamente ser líder de una organización de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por información que lleve a su detención.

Además de Maduro, también son acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, el exgeneral venezolano Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

En febrero, la ONU había alertado que grupos del narcotráfico se habían infiltrado en las fuerzas de seguridad de Venezuela.

“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.