Inicio Espectáculos Museo de Leonora Carrington en la Roma

Museo de Leonora Carrington en la Roma

MÉXICO, D.F., 06ABRIL2015.- Hoy se cumple el 98 aniversario del natalicio de Leonora Carrington, “La novia del viento”, quien en 1963 tuvo el encargo de llevar a cabo un mural para el Museo Nacional de Antropología: “El mundo mágico de los mayas”. FOTO: ARCHIVO /CONACULTA /CUARTOSCURO.COM

Ya existe un espacio para los admiradores de la obra de Leonora Carrington. Se trata de la casa de Leonora en la colonia Roma, perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El espacio museístico será a la vez un centro de investigación.

En la obra se invirtieron 12 millones de pesos. El edificio fue comprado por Pablo Weisz Carrigton, hijo de la artista, quien donó 45 esculturas hechas por su madre. El proyecto busca preservar testimonios verbales, fotográficos, de video y documentales en relación con la vida de Leonora Carrington.

La pintora habito la casa ubicada en Chihuahua 194, en la colonia Roma de la CDMX, durante más de 60 años. La apertura tendrá lugar una vez el semáforo epidemiológico de oportunidad.