Home Metrópoli Municipios conurbados del Estado de México serán vigilados por la Guardia Nacional

Municipios conurbados del Estado de México serán vigilados por la Guardia Nacional

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, recibió al presidente, Andrés Manuel López Obrador en Valle de Bravo, lugar donde fueron presentadas estadísticas en materia de seguridad.

Uno de los planes de acción es la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la entidad mexiquense para combatir los índices de inseguridad en los municipios, principalmente en los que limitan con la CDMX.

El gobernador del Estado de México informó que en la primera mitad del año los delitos de alto impacto han disminuido de 36 a 31 por ciento.

Mencionó que se contempla la operación de dos centros de control de mando C5, uno en la capital mexiquense, Toluca y el otro en el municipio de Ecatepec, ambos integran 10 mil cámaras de videovigilancia, unidades de inteligencia, despliegue territorial, corredores seguros, atención integral de delitos, operativos de inspección prevención del delito y de reinserción social.

Dijo que se pretende implementar una tecnología de videovigilancia en el transporte público para ayudar a monitorear la delincuencia.