Inicio Sin categoría Multarán a gente que desperdicie agua en CDMX

Multarán a gente que desperdicie agua en CDMX

Personas que desperdicien el agua en este sábado de gloria se harán acreedores de sanción de hasta tres mil 848 pesos o 14 horas de trabajo comunitario, de acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México y la Ley de Cultura Cívica local.

En un comunicado, la alcaldía Azcapotzalco exhortó a su población a no desperdiciar el líquido y explicó la sanción establecida: “Desperdiciar el agua, o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de hasta mil 58.42 pesos a tres mil 848.80 pesos o un arresto de hasta 14 horas de trabajo comunitario a quien se sorprenda haciendo mal uso del agua en estos días, o en el resto del año”.

Algunas recomendaciones son  reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua, cerrar bien las llaves, ducharse en poco tiempo, reutilizar el agua de la lavadora para regar plantas o para una carga del sanitario, entre otras medidas que contribuyan a su uso responsable.

Para denunciar fugas de agua o su desperdicio la alcaldía pone a disposición de la ciudadanía los números 5556543210 y 5556581111 o en las redes sociales.