Inicio Política Morena encabeza encuestas de voto en Tláhuac

Morena encabeza encuestas de voto en Tláhuac

Berenice Hernández, candidata de la alianza Morena-PT, para la alcaldía de Tláhuac encabeza las encuestas de preferencia del voto con un 45 por ciento. Una marcada diferencia con su más cercano contrincante, Alejandro Durán, quién tiene el 13 por ciento de simpatía.

A dos semanas de las elecciones del 6 de junio, la candidata de la alianza Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, Berenice Hernández tiene una ventaja de cuatro a uno respecto a su más cercano contrincante, de acuerdo con la encuestadora Indemerc.

La encuestadora Indemerc, una de las empresas más serias y reconocidas de México, da una ventaja de 33 puntos a la alianza Morena-PT. Seguido se encuentra el 13 por ciento de Alejandro Durán representante de la alianza PRI Y PRD. Y en un lejano tercer lugar se encuentra Nidia Martínez, de la alianza PAN-PVEM con un 10 por ciento.

Para levantar la encuesta se realizaron 800 entrevistas efectivas de forma aleatoria con un margen de error del 3.5 por ciento, misma que fueron realizadas entre el 14 y 17 de mayo de este año.