Inicio Sin categoría Morena con 50% de preferencia en Tejupilco

Morena con 50% de preferencia en Tejupilco

La empresa Parámetro Investigación emitió los resultados de la encuesta realizada en el municipio de Tejupilco, la cual fue hecha a través de la metodología cara a cara en las viviendas de la ciudadanía.

La encuesta se realizó del 26 al 27 de mayo en 44 secciones electorales de este municipio con el fin de obtener una muestra representativa de pueblos como Bejucos, San Miguel Ixtapan y Tenería. La consulta se basó en conocer cuál de los candidatos es el preferido de la ciudadanía tejupilquense.

Los datos indican que, de los cinco candidatos a la alcaldía de Tejupilco, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia mantiene un 49.7 por ciento de la intención del voto. Seguido de un 37.9 por ciento de la Alianza Va Por México.

De igual forma se realizó el ejercicio de boleta simulada en el que cada persona emite su intención electoral de cara a las próximas elecciones. En ella, la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Anthony Dominguez Vargas, se posiciona en el primer puesto con un 53.7 por ciento de preferencia electoral. Seguido de Roberto López de la Alianza Va Por México con un 41.8 por ciento de preferencia.

La encuesta tiene un margen de error del +/- 5.0 por ciento y cuenta con la acreditación del Instituto Nacional Electoral.