Inicio Nacional Morena aprueba la eliminación de fideicomisos

Morena aprueba la eliminación de fideicomisos

Luego de una sesión de 19 horas que inició al odio día del miércoles, Morena consiguió la aprobación para eliminar 109 fideicomisos.

Durante la sesión se realizaron un total de 12 votaciones, donde las bancadas de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, instaron a la mayoría de legisladores de Morena y aliados a no desaparecer los fondos pues con esto se daría un duro golpe a sectores vulnerables de la sociedad.

La bancada de Morena aseguró que los fondos no desaparecerán, sino que se transformará el mecanismo de distribución y los recursos se utilizarán para atender necesidades del Gobierno de acuerdo a la pandemia de COVID-19.

Al final de la sesión, Morena consiguió eliminar los fideicomisos relacionados a la atención de víctimas de violencia, ciencia, cultura, cuidado del clima, fondo minero, cine, entre otros.

Los recursos de dichos fideicomisos tenían más de 68 mil millones de pesos, de acuerdo a los diputados de Morena, la eliminación de dichos fondos era un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.