Inicio Nacional Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en Estados Unidos

Moctezuma Barragán nuevo embajador de México en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como embajador de México en Estados Unidos, en reemplazo de Martha Bárcena, quien anunció su retiro anticipado del servicio exterior.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos. He decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno de Estados Unidos; de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado”, comentó el mandatario.

López Obrador, señaló, que en tanto se cumpla el tiempo para que Esteban Moctezuma, ocupe el cargo como embajador, este continuará al frente de la SEP para ayudar a que reinicien clases en los estados con semáforo epidemiológico en color verde y se avance en la reapertura gradual.

El titular del ejecutivo, comentó, que está haciendo una consulta para decidir quién se va a quedar al frente de la SEP cuando Moctezuma se vaya a la embajada en Washington.