Inicio Acerca de Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Microsoft, anunció que tras 25 años en el mercado el navegador de Internet Explorer se retirará de manera definitiva. La aplicación de escritorio dejará de ser compatible a partir del 15 de junio de 2022 con ciertas versiones de Windows 10 y el gigante tecnológico dejará de prestarle soporte.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, informó la empresa de Redmond.

Durante muchos años Internet Explorer fue el programa de referencia para acceder a los contenidos de la red pero su declive ha sido paulatino y cada vez menos usuarios se conectan a internet a través de dicho navegador. No obstante, Microsoft no renuncia a contar con un navegador propio, por lo que puntualizó que continuará con las mejoras de Microsoft Edge para hacerlo más competitivo.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge […] Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, indicó la compañía.