Home Nacional México no impondrá agenda en la reunión virtual con Estados Unidos

México no impondrá agenda en la reunión virtual con Estados Unidos

Hace unos días la cancillería mexicana, informó de una reunión virtual que sostendrían el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo cual, ha causado mucha expectativa por los temas que se tratarán.

Por ello, se le cuestionó al mandatario mexicano la agenda y si se tratarían temas referentes a la reforma de la Ley de Industria Eléctrica, misma que en los últimos meses, inversionistas estadounidenses ha mostrado oposición, y como consecuencia apelado al congreso de Estados Unidos, bajo una supuesta violación al T-MEC.

López Obrador, afirmó que Joe Biden no presionará a México por la reforma eléctrica, “tal y como piensan los conservadores”, y señaló, “presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía, como nosotros somos respetuosos de la soberanía de EU”.

El mandatario federal, comentó que los temas que hablará con Biden, serán sobre mantener una política de buena vecindad con EU, COVID-19, sobre todo lo referente a la vacuna, migración, seguridad, cambio climático y el T-MEC, entre otros temas que resulten y ayuden a fortalecer la relación entre ambos países.

Además, indicó que recibirán respuesta de una petición que se hizo anteriormente sobre el acaparamiento de vacunas y que de hecho lo planteó en la llamada anterior. Sin embargo, dijo que dependerá de si Biden quiere hablar de ello “nosotros no queremos imponer agenda”.