Inicio Nacional México negocia con China para recibir más dosis de la vacuna contra...

México negocia con China para recibir más dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm y Sinovac

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia, comentó que México negocia un acuerdo con China para obtener más de 22 millones de vacunas de las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac.

El secretario de Relaciones Exteriores, señaló que con este convenio se podrán obtener 12 millones de dosis de Sinopharm, las cuales llegarán en abril, mayo y junio, y serán aplicadas a 6 millones de personas.

Además, explicó que se llegó a un acuerdo para que Sinovac, que también es China, envié 10 millones de dosis, adicionales a lo previsto, para 5 millones de personas. Estas llegarán en abril, mayo y junio.

“Se va a firmar ese contrato con Sinovac entre martes y jueves y se presenta a Cofepris para su autorización y que pueda llegar a México la última semana de marzo. Esas son buenas noticias porque es una garantía que el Plan de Vacunación tendrá sus metas cumplidas”.

Agregó que se comenzaron negociaciones para traer a México una fase tres de vacunas para menores de edad. “México va a ser uno de los países participantes, previendo de lo que tiene que ocurrir que es que la vacunación vaya bajando hacia lo menores de edad”

Además, el canciller Marcelo Ebrard, informó que en la madrugada llegaron a México 3 millones de vacunas de Cansino, por lo que ya se tiene 5 millones de esta dosis en el país, ya que antes habían llegado 2 millones de ellas.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que ya fueron entregadas a Cofepris y se estima que ante de que se termine el mes se podrá aplicar la vacuna, misma que es de una sola dosis.