Home Nacional México mantendrá su política ante caravanas: Ebrard

México mantendrá su política ante caravanas: Ebrard

Luego del enfrentamiento entre migrantes centroamericano e integrantes de la Guardia Nacional en la frontera Sur de México, la Cancillería minimizó los hechos, además de argumentar que la situación con las caravanas migrantes no es una crisis.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que “La Guardia Nacional se comportó según los ordenamientos que se le han dado. No tenemos heridos, no tenemos una situación que lamentar. A pesar de las pedradas que se recibieron y una situación muy tensa podemos decir que si alguien tenía la intención de provocar y está buscando violencia, en México no la va a encontrar por parte de las autoridades, tenemos una posición firme”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que no habrá actos de represión en contra de la caravana migrante, sino lo que se busca es una migración ordenada.

Sánchez Cordero dijo que a los migrantes centroamericanos se les ofrecen distintas alternativas, tales como refugio, trabajo, incorporación a programas sociales e incluso un retorno asistido a sus países de origen.