Home Nacional México le apuesta a crear un bloque latinoamericano por la seguridad

México le apuesta a crear un bloque latinoamericano por la seguridad

En el primer informe de labores del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se menciona que el Gobierno Federal propuso a Chile retomar las negociaciones para crear un Grupo de Alto Nivel con la finalidad de compartir información para el combate contra el narcotráfico y ciberseguridad en la región.

También menciona que en conjunto con el gobierno argentino se cooperado en la materia pues ambos gobiernos colaborado para hacer frente al tráfico de sustancias ilícitas así como otros delitos.

México también busca el apoyo mutuo con Colombia, pues tienen pendiente la celebración de la VI Reunión del Comité de Cooperación contra el tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, que se celebrará en la Ciudad de México.

Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador, son otros países con los que de acuerdo al informe se ha buscado reforzar la cooperación para hacer frente a el tráfico de personas, dinero y mercancías ilícitas.