Inicio Nacional México está en emergencia nacional por el coronavirus: Romo

México está en emergencia nacional por el coronavirus: Romo

El jefe de La Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, dijo que México se encuentra en emergencia nacional por el coronavirus, razón por la que exhortó a tirar todas las barreras burocráticas que existan en la nación para acelerar el gasto y capitalizar las oportunidades que surge de la contingencia.

“Nos hemos sentado con varios secretarios (de Estado), porque al elefante reumático lo tenemos que volver un caballo de carreras. No podemos aceptar burocracias, estamos en emergencia nacional, no podemos estar con que el permiso salió o no salió, no podemos aceptar que se pare nada, porque estamos viviendo una emergencia nacional e internacional”, explicó Romo en conferencia de prensa.

El jefe de La Oficina de Presidencia dijo que el problema por el coronavirus representa una oportunidad para México, pues en las últimas semanas han recibido visitas de banqueros de inversión, compañías industriales y de tecnología.

Dijo que ya se han llevado reuniones para ver cómo se refuerzan las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda, para poder capitalizar las oportunidades.

“Como todo en la vida, hay que ver la luz no solo la oscuridad, a nosotros nos toca ver la luz dentro de la oscuridad”, finalizó.