Inicio Espectáculos María Félix; de la mujer fantasía a la mujer real.

María Félix; de la mujer fantasía a la mujer real.

Alrededor de Maria Félix surgen cientos de historias, entre el misterio, la irreverencia y  el romanticismo. Incluso su muerte resulta un hito cargado de significado, que le otorgan el estatus de leyenda del Cine de Oro en México.

María de los Ángeles Félix Güereña, fue desde siempre una figura controversial, divorciada de su primer esposo y con un hijo que cuidó por sí sola, los estigmas de su época no opacaron la fuerza femenina que la caracterizaba.  Alrededor de su vida se construyen varios mitos, desde actos relacionados con la brujería y  el satanismo, hasta aseveraciones acerca de su vida privada, como incesto o lujos sin medida.

La realidad es que María Félix siempre mantuvo su vida privada lejos de los reflectores. Situación que la convirtió en un personaje oscuro, lleno de misterio, que provocaba fascinación. A ello se une una belleza innata que le sirvió para entrar al mundo del espectáculo.

No cabe duda que el factor más importante para levantar su imagen, es su representación en el cine. “La doña”, es una mujer recordada por encarnar papeles llenos de fuerza, orgullo, sensualidad y un carácter bravío. Sin embargo, detrás de su mito, hay una mujer que lucho contra los prejuicios de su época, e incluso sus propios prejuicios.

Prueba de ello es la difícil relación con su hijo, y  sus varios matrimonios, en que se relatan historias de abuso y violencia.

Nacer y morir en la misma fecha parece un acto mágico. Con 88 años, María Félix deja este mundo un 8 de abril del 2002. Misma fecha que la vio nacer en 1914. La estrella del cine mexicano falleció a causa de un infarto fulminante mientras dormía, en su departamento de la colonia Polanco. La mañana siguiente no despertaría, mientras que el mundo del cine lloraría su partida.