Inicio Nacional Marcelo Ebrard se reúne con Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de...

Marcelo Ebrard se reúne con Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de EU

El canciller Marcelo Ebrard recibió esta mañana a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien está realizando una visita de trabajo en el país para reunirse con altos funcionarios, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como ha sido la relación buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años… estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, dijo Ebrard al recibir a la funcionaria.

Por su parte, Granholm señaló que México es un aliado aunque existen diferencias respecto a la reforma eléctrica que se impulsa en el país.

“México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar… como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad”, apuntó la funcionaria.