Inicio Sin categoría Manifestaciones por falta de agua y desinterés del presidente de Tequisquiapan

Manifestaciones por falta de agua y desinterés del presidente de Tequisquiapan

Los integrantes del Comité de Agua Potable de San José, conformado por más de 150 familias, se manifestaron desde hace ocho días en la carretera Tequisquiapan Galeras a la altura de la unidad deportiva, ante la falta del líquido y el desinterés del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, por resolver el problema que persiste desde hace meses.

“El presidente municipal minimiza nuestro problema. Vimos la obra cuatro carriles que cuesta 150 millones de pesos y ahí sí, el presidente municipal gestionó todo lo necesario para llevarlo a cabo, pues esa obra le traerá los reflectores, pero el problema del agua potable lo dejó de lado”, anunció el presidente del Comité de Agua Potable, Pedro Trejo.

Por ello se muestra una total indignación y molestia por la nula respuesta que han tenido, primero a nivel municipal, después estatal y finalmente ante la Comisión Nacional del Agua, Trejo relató que las familias compran pipas de 150 pesos para llenar sus tinacos de mil litros y así cubrir sus necesidades básicas por uno o dos días.

Dichos manifestantes exigen a Mejía Lira que retome las promesas hechas a los afectados y hacen un llamado al gobierno del Estado y a la Comisión Nacional de Agua, se dicen sentirse desesperanzados, burlados y hasta ofendidos por la autoridad municipal, ya que han destinado recursos a la carretera, no solo en la infraestructura sino también en publicidad, documentales y “todo para promover su imagen, mientras que a nosotros nos dio la espalda”, reclamaron.