Inicio Nacional Magisterio mexiquense cierra filas a favor de Morena en Tejupilco

Magisterio mexiquense cierra filas a favor de Morena en Tejupilco

Integrantes de las 13 regiones que integran el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se pronunciaron a favor de Morena en el Estado de México, esto con el objetivo de darle continuidad a la cuarta transformación que abandera el partido político.

Apoyados por Abraham Saroné Campos, exlíder sindical del SMSEM, los profesores del Tejupilco, externaron su apoyo al grupo político en la entidad y en el municipio, pues buscan que continúe como un referente de bienestar y crecimiento social.

“Este momento histórico reclama la intervención de hombres y mujeres libres, bajo el legítimo derecho de buscar oportunidades a través de una política ética y congruente”, manifestó Saroné Campos.

Asimismo, destacó que la decisión fue consensuada debido a que el gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, ha generado una marginación en contra del sector educativo e hizo un llamado a los profesores a actuar con libertad.

“No son sus tutores, no son sus capataces, no son los dueños del sindicato, ni de su decisión libre, y tampoco de la entidad, no la gobiernan sólo la administran”, expresó.

Durante el evento, los integrantes del sindicato mostraron su respaldo a Anthony Domínguez Vargas, quien aspira al gobierno de continuidad en el municipio mexiquense.

El exlíder estuvo acompañado de profesores Francisco Pascual Enciso, Guillermo Diego Díaz, Juan Maya Ramírez, Noé Domínguez Benítez, Edilberto Bruno Aguirre, Aarón Campuzano Vázquez, Ageo Navarrete Vivero, Adán Hernández Gama, entre otros, quienes encabezan comisiones sindicales en el municipio.

Asimismo, se contó con la participación de Higinio Martínez, senador de la República; Maurilio González, coordinador de Jóvenes en Morena; Isaac Montoya, legisladores mexiquenses y dirigentes del partido en la entidad.